Todos nos volvemos locos para las bicicletas, sobretodo si son de piñon fijo, pero siempre hay que cuidarlas para que no se estropeen. Aquí tenéis 5 consejos para el mantenimiento de bicicleta fixie o normal por supesto!
Primero: No humedad! Si, así es, la humedad es un gran enemigo de todas las bicicletas, así que sería muy importante tener vuestra bicicleta fixie en un lugar sin humedad para que se mantenga en buen estado. Además si, por cualquier absurdo motivo, no vas a utilizarla o el único lugar que te queda para guardarla es el balcon, hay que cubrirla con una funda.
En segundo lugar hay que: limpiar tu bicicleta fixie. Aconsejamos limpiarla sin agua y sabon y utilizar un trapo mojado, y, por favor, no agua de presión! El agua es el enemigo numero 1 para los engranajes, si se mojan sovente podrías oxidarse y...ya sabéis!
Otro punto importante es: lubrificar. Antes de empezar con engrasar la cadena, mejor sería desmontar el tubo del sillín, el manillar, los ejes de las ruedas y lubrificarles con productos especiales. Después, lo mismo con la cadena.
Perfecto! Una vez lubrificados todos los componentes podéis seguir con el montaje y un control a los neumáticos, que tengan la presión correcta. !Ya está!
Aconsejamos seguir el mantenimiento de tu bicicleta fixie por lo menos una vez por semana!